Dirección de Promoción Económica

Misión: Fomentar y promover el desarrollo económico en el municipio a fin de impulsar el crecimiento equilibrado sobre bases de desarrollo sustentable, promover la generación de empleos, atraer inversiones que promuevan el desarrollo del municipio, fomentar el desarrollo a través del fortalecimiento de las cadenas productivas, facilitar y hacer transparente la obtención de apoyos estatales y federales a las empresas del municipio, con la finalidad de alcanzar mayores niveles de productividad y competitividad de nuestras micro, pequeñas y medianas empresas.

Impulsar la capacitación para el empleo, para los desempleados, para el autoempleo, para los emprendedores y los empresarios que buscan ampliar sus mercados.

Fomentar el financiamiento con créditos blandos, para los emprendedores y los empresarios del municipio.

Apoyar a los comerciantes, industriales, prestadores de servicio, artesanos, organismos empresariales, cámaras y consejos del municipio en la realización de exposiciones y ferias que promuevan los productos locales, tanto en el municipio como fuera de este y que generen o conserven empleos.

Promover encuentros de negocios, en el municipio o fuera de él, para que el sector productivo aproveche las oportunidades del mercado para colocar lo que en Talpa de Allende se produce.

Participar en los consejos y organismos relacionados al sector que permitan acceder a información, programas de gobierno o acciones empresariales que favorezcan al sector productivo del municipio de Talpa.

Auxiliar de Promoción Económica

C. Guadalupe

Teléfono de Oficina: 385 00 09 ext. –

 

 

Trámites y Servicios

Programa FOJAL (Secretaria de Desarrollo Económico de Jalisco)

Programa Servicio Nacional de Empleo

Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM)