CMUJER

Instancia Municipal de las Mujeres

Misión: Promover, elaborar y ejecutar políticas públicas a favor de las mujeres, transversalizando la perspectiva de género para poder incidir en verdades políticas públicas que atiendan las diversas problemáticas que enfrentamos, como el combate a la violencia en el seno de los hogares y la superación de la pobreza. También fomentaremos el liderazgo de las mujeres en diversos campos para lograr la igualdad de oportunidades.

Es nuestro deber buscar y crear estrategias para consolidar una cultura de equidad de género, impulsando el acceso de las mujeres a empleos dignos y bien remunerados y a espacios públicos y privados donde puedan tomar decisiones en sectores políticos, sociales, económicos y culturales.

Las mujeres tenemos derecho a la educación, a la participación política, a un trabajo, al desarrollo, a la salud, a una vida sin violencia, a la información y a un ambiente sano, sin embargo la falta de estos conocimientos pueden retrasar su desarrollo y una de nuestras tareas prioritarias es difundir sus alcances, principalmente entre las mujeres más vulnerables, como las que viven en comunidades alejadas.

La violencia y la discriminación deben ser temas del pasado, es urgente que la mujer sea revalorizada y nuestros pasos están encaminados a la equidad de género. Juntos: hombres y mujeres pugnaremos por elevar el nivel de vida de los y las Talpenses.

 

Teléfono de Oficina: 385 00 09 ext. 128

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Boletín Electrónico

Inmujeres al Día