Secciones

Fiestas Patrias en Talpa

Comunicados

Noticias en facebook:

Frase del día

 

 

Atento aviso

El Módulo del IFE estará presente en Palacio Municipal el Martes 6, Lunes 26 y Martes 27 de Mayo de 2014 con horario de 09:00 am a 04:00 pm.

 

Atento aviso

El Espacio Poder Joven estará brindando servicio en Palacio Municipal de Lunes a Viernes con horario de 08:00 am a 03:00 pm y de 04:00 pm a 08:00 pm.

 


Contador de Visitas 

> Inicio > Turismo > Fiestas Patrias

Fiestas Patrias

 

Fiestas Patrias en Talpa

En Talpa las puertas y ventanas de las casas, lo mismo que los vehículos que corren por el pueblo, son decorados con motivos mexicanos, básicamente con banderas y festones tricolores.

     La plaza principal se ilumina con luces tricolores y en adornos se destacan los rostros de los héroes de la independencia, los símbolos patrios y/o la campana de Dolores, invitando a la conmemoración patriótica, quienes en medio de la algarabía, disfrutan la música del mariachi o de algún grupo vernáculo, o de banda en el Kiosko, dando inicio todas las noches del 11 al 19 de septiembre a la tradicional serenata, también se organizan en estos días noches mexicanas y juegos de plaza y el lucido concurso para elegir a la Reina de Fiestas Patrias.

     El día 15 de septiembre cuando el reloj de la Basílica marca las once de la noche, cuando las campanas tocan a vuelo y en el balcón presidencial del Palacio Municipal, sale, empuñando la enseña nacional, el Presidente Municipal, acompañado por su Familia.

     Las notas del Himno Nacional se dejan escuchar y cientos de voces lo entonan para después oír las frases tradicionales en labios del Presidente: ¡Viva México! ¡Viva nuestra Independencia! ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria!, los cuales son nombrados y a una sola voz, la muchedumbre vitorea las mismas frases.

     El presidente de Talpa, desde el balcón presidencial, tremola el lábaro patrio, en tanto que en la Plaza Principal estalla una sinfonía de luces y colores con los juegos pirotécnicos, mientras la alegría popular se desborda.

     El 16 de septiembre tiene lugar un magno desfile por las principales calles de Talpa en el cual intervienen las autoridades municipales y las instituciones educativas del Municipio.

Programa de Fiestas Patrias 2012